MÓDULO 1. ARQUITECTURA E INNOVACIÓN. ANTECEDENTES.

INTRODUCCIÓN

Este módulo se plantea como acercamiento y comprensión de la problemática que hace necesario el campo de conocimiento y especialización de la innovación y la tecnología en la arquitectura. Desde la creciente complejidad y la multiplicidad de las dimensiones de los problemas socioespaciales y desde la diversificación y multifuncionalidad de las herramientas de última generación de diseño, cálculo y representación, se quiere generar un suelo de interacción entre ambas tensiones, de manera que se entiendan como cooperantes y que puedan generarse sinergias productivas que permitan una práctica profesional e investigadora eficaz y comprometida con la realidad social y cultural contemporánea.

OBJETIVOS

  • Asimilación de los distintos marcos que se proponen, como desveladores de las capas de situaciones que deben ser resueltas en el proceso de proyecto.

  • Integración de las herramientas que se incorporaran a lo largo del proceso docente tanto para la resolución como también para el planteamiento de nuevos problemas.

  • Cada estudiante deberá valorar su propia situación respecto a la comprensión y a la gestión del conocimiento y de las herramientas, de manera que la formación se produzca no por repetición de contenidos previamente asimilados, sino por la ampliación hacia otros sectores, y la puesta en cuestión de los conocimientos asimilados en función de su relación con otros factores y dimensiones de los problemas arquitectónicos

BLOQUES TEMÁTICOS

1.1. Teorías de la ideación arquitectónica
1.2. Evolución Histórica
1.3. Marco Socioespacial
1.4. Marco tecnológico
1.5. Marcos normativo y legal



Máster Universitario de Innovación en Arquitectura: Tecnología y Diseño - Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Av. Reina Mercedes, 2. 41012 SEVILLA +34 954556501 -